Solo envíos dentro de Santiago. Sin envíos a regiones. Contacto +569 9535 1531

Términos y condiciones

Antes de comprar, favor de leer e informarse sobre nuestros Términos y condiciones.

Florería Violeta Franco Castro Miranda E.I.R.L., Rol Único Tributario Nº 76.766.735-3 en adelante como "Florería Violeta"; y el Usuario que suscribe y acepta el presente instrumento, se ha acordado celebrar el presente acuerdo de uso del sitio web www.floreriavioleta.cl (“Acuerdo” o “Acuerdo de Uso”), el que se regirá por los Términos y Condiciones que a continuación se indican. Las transacciones que se efectúen a través de www.floreriavioleta.cl se sujetan además a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19.496 sobre protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.


PRIMERO

Objeto del Acuerdo. 

El presente Acuerdo tiene por objeto regular los términos y condiciones que rigen el uso del Sitio, así como en general las relaciones, derechos y obligaciones que se generarán entre los intervinientes en el sitio.


SEGUNDO

Declaraciones. 

El Usuario declara, conoce y acepta:

  • Que es mayor de edad.
  • Que conoce la naturaleza tecnológica del Sitio y de su contenido y que, por tanto, está natural e inherentemente expuesto a interrupciones y/o a indisponibilidades, que no necesariamente están bajo el control y responsabilidad de Florería Violeta.
  • Que, dada la naturaleza antes mencionada, Florería Violeta puede, de tiempo en tiempo, voluntariamente afectar la disponibilidad de la Plataforma, especialmente pero no limitado a, para efectuar mantenciones, tanto preventivas, como correctivas, para actualizar su contenido, para resguardad la seguridad e integridad del Sitio o por causas o fines similares.
  • Que el Sitio utiliza cookies de origen, propias y de terceros, de carácter temporal y permanentes, las que se utilizan para almacenar información de identificación no personal de los Usuarios. La aceptación del presente Acuerdo constituirá aceptación inequívoca del Usuario para la utilización de El Usuario deberá consultar las instrucciones de su navegador, especialmente en lo relativo a configuraciones, donde se permite escoger la funcionalidad que comunica la existencia de cookies y/o impide la instalación de cookies. Sin el acceso de cookies el Usuario no podrá no tener acceso a determinadas funcionalidades con las que cuenta el Sitio. En consecuencia, si el usuario no tiene habilitadas las cookies, puede no tener acceso a ciertas herramientas del Sitio o puede ver afectado un correcto funcionamiento.
  • Qué es de su responsabilidad contar con sistemas de antivirus, firewall y/u otros análogos, los cuales deberán estar permanentemente actualizados.

TERCERO

Formación del consentimiento y modificaciones. 

Tratándose de las compras realizadas a través del Sitio y del presente Acuerdo, el consentimiento se formará al momento de que el Usuario acepta inequívocamente la compra.


CUARTO

Obligaciones.

El Usuario se obliga a:

  • A que toda la información que proporcione a Florería Violeta, personal, o de cualquier naturaleza, por cualquier medio, sea veraz, fidedigna y comprobable.
  • A mantener su información personal siempre actualizada, especialmente la dirección de despacho de productos.
  • A conocer y aceptar las Políticas de Privacidad.
  • A usar el Sitio, así como su contenido, sólo con propósitos que caen dentro del marco legal y regulatorio.
  • A no distribuir desde el Sitio información, mensajes, posts o contenidos que pudieren ser de carácter fraudulento, engañoso (incluyendo publicidad engañosa de otros productos o servicios ajenos a Florería Violeta), discriminatorio, violento, amenazante, de acoso, difamatorio, denigratorio, y en general, que pudiere dañar a terceros y/o a Florería Violeta. En caso de incumplimiento de esta obligación, Florería Violeta quedará facultado para eliminar del Sitio dicha información, mensajes, posts o contenidos.
  • A no distribuir desde el Sitio sin la previa autorización del titular, información o contenidos que se encuentren protegidos por las leyes de propiedad intelectual o derecho de autor.
  • Las compras sólo podrán ser realizadas por usuarios mayores de 18 años y despachadas dentro del territorio de la República de Chile.

QUINTO

Productos o servicios.

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente. Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nulo donde esté prohibido.


SEXTO

Proceso de compra.

El usuario que desee adquirir un producto o más productos deberá agregarlo al “carrito de compra”.

Al acceder al “carrito de compra” se desplegará un listado donde podrá verificar los productos agregados, editar la cantidad de dicho producto o podrá eliminar el producto de la lista. Luego de eso deberá seguirse el siguiente procedimiento para concretar la compra:

  1. Ingresar una nota para el pedido o mensaje para el remitente. Opcional.
  2. Haber leído y aceptado los Términos y Condiciones. Obligatorio.

Al pulsar el botón “Finalizar pedido”, el usuario será redirigido a la vista de “Información del cliente”, donde deberá ingresar la siguiente información:

  1. Ingresar la información del comprador como su correo electrónico o número de teléfono. Obligatorio.
  2. Aceptar recibir información sobre noticias y ofertas exclusivas. Opcional
  3. Ingresar la información de la persona que recibe y la dirección de envío. Obligatorio
  4. Permitir aceptar el guardado de la información para una futura compra. Opcional

Al pulsar el botón “Continuar a forma de envío”, el usuario será redirigido a la sección de “Envíos”, donde podrá seleccionar lo siguiente:

  1. Entrega Local. Podrá retirar sus productos de manera gratuita en nuestro domicilio.
  2. Despacho a domicilio en comunas dentro de Santiago en un plazo de 3 a 7 días.

Al pulsar botón “Continuar a forma de pago”, el usuario será redirigido a la sección de “Facturación y pagos”, donde podrá seleccionar lo siguiente:

  1. Seleccionar el medio de pago:
    1. WebpayPlus pago con tarjetas de débito o crédito. Donde serás redirigido a Pago Fácil - WebpayPlus para completar tu compra de forma segura.
    2. Depósito bancario. Pago por transferencia electrónica. NOTA: Una vez aceptada está opción su pedido será confirmado y se genera un Número de pedido. Importante aclarar que su pedido quedará en estado pendiente de pago, hasta la recepción del comprobante de pago, indicando su número de pedido vía correo electrónico ([email protected]). Una vez que su pago sea aceptado, comienza la etapa de preparación y posterior envío. Esperamos ser lo más transparente posible con la información.
  2. Información de facturación.
    1. Usar la misma información de envío
    2. Usar una nueva información.

Al pulsar el botón “Finalizar el pedido”, el usuario será redirigido al sitio del medio de pago seleccionado, que se regirá por sus propios términos y condiciones, los que deberán ser aceptados o en caso de aceptar Depósito bancario, se confirmará el pedido y quedará pendiente de pago. 

Una vez realizado el pago, Florería Violeta enviará un correo electrónico con la confirmación de la compra, el que contendrá los detalles de la compra, el número de orden y la dirección de despacho.

Se deja constancia que el valor de entrega o envío, será de cargo del comprador y dependerá de la forma de entrega o envío que se seleccione, lo que será siempre informado en forma previa a la finalización de la compra.


SÉPTIMO

Reglas para el Envío y Retiro de productos.

Envíos

  • Sin envíos a regiones por el momento, en caso de realizar una compra con destino a alguna de las Regiones, se hará la devolución de su dinero y se cancelará el pedido.
  • Despacho a domicilio en comunas dentro de Santiago en un plazo de entrega de 3 a 7 días.
  • Es responsabilidad del comprador proveer una dirección en la que haya gente para recibir paquetes en el horario de entrega.
  • Los retrasos provocados por ausencia del comprador o de un tercero habilitado para recibir la compra al momento de la entrega; por dirección incorrecta o incompleta; por negativa del usuario a aceptar el envío y el cambio de domicilio, serán de responsabilidad del comprador.
  • No es posible agendar un horario específico de entrega.
  • El horario de entrega es de 09:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.
  • Consultar en caso de tratarse de envíos en días festivos.
  • Si no se puede realizar el despacho por razones anteriormente mencionadas el pedido será devuelto a nuestra domicilio y el cliente tendrá que retirar en nuestro domicilio o hacer pago del despacho nuevamente.
  • En el caso de que la entrega sea en hospitales, hoteles, edificios u organismos públicos o privados y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el pedido será entregado en la recepción, o lugar similar, siempre y cuando no fuese posible la entrega en mano al propio destinatario.
  • En caso de solicitar un envío para una fecha posterior, contactarse con nosotros para consultar disponibilidad o agendar directamente.
  • En el caso de flores frescas, NO se harán re - despachos, después del día de entrega oficial. Y no se devolverá el dinero.

Retiros

  • Retiro disponible en la dirección Almirante Riveros 01055, San Bernardo, Región Metropolitana, Chile.
  • Solo retiro para compras agendadas y pagadas.
  • Se puede retirar una vez cumplido el plazo de entrega de 3 a 7 días, se deberá llegar aún acuerdo en el día y horario aproximado en el que se realice el retiro del pedido.
  • Se aconseja venir a retirar el pedido en un medio de transporte seguro, no recomendamos venir a buscar en moto o bicicleta, ya que el producto se puede estropear. Tampoco aconsejamos echar los productos en mochilas o bolsos ni tampoco darlos vueltas. Recordar que son productos delicados.

Para más detalles, revisar la información actualizada en Políticas de envío y retiro.


OCTAVO

Cambios y devoluciones.

  • Si el producto comprado es perecedero (flores frescas) y presenta falla o problemas, tiene 24 horas a la fecha de entrega para enviar una foto indicando su falla o problema a través de nuestros medios de contacto, en caso que sea evidente su falla, se repondrá el producto sin ningun costo adicional o se podría hacer la devolución del dinero presentando comprobante de pago o boleta.
  • Si el producto comprado es perecedero (flores frescas) y no lo satisface tenga en cuenta que NO hacemos cambios ni devoluciones. 
  • Si el productoscomo flores preservadas u otro producto no perecedero comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 7 días después de la fecha en que este haya sido recibido, Florería Violeta puede ir a buscarlo al lugar al que fue despachado el producto, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
  • Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, no haya sido abierto y que conserve su sellado y embalaje original.
  • Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, factura, u otro comprobante de compra.
  • En caso de devolución, Florería Violeta abonará el monto correspondiente en el medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial. El abono se efectuará dentro de un plazo no superior a 7 días a contar de la aceptación de Florería Violeta respecto de la devolución,  la cual será informada al Usuario por medio del correo electrónico que éste haya registrado en el Sitio Web.
  • No se realizará ningún tipo de compensación o devolución de dinero en caso de que la entrega no se concrete por alguno de los siguientes motivos: no encontrar personas en el domicilio al momento de entregar el pedido, no indicar claramente la dirección de entrega o el envío sea rechazado por el destinatario.

Garantías.

  • En el caso de las flores frescas o productos perecederos no podemos asegurar su garantía mas allá de un rango de 1 - 7 días aproximado desde que se entrego el producto, siempre y cuando este este se encuentre en un ambiente adecuado y con los cuidados que se requiere para el producto.
  • Para los otros productos como flores preservadas u otro producto no perecedero aseguramos una garantía legal de 3 meses siguientes a la fecha que fue recibido y se podría reparar, cambiar o hacer devolución de dinero de dicho producto. Siempre y cuando se presente un comprobante de compra o boleta. Nuestro objetivo en Florería Violeta es la felicidad de nuestro cliente, por lo tanto, siempre velaremos en darle el mejor trato posible.

 NOVENO

Descuentos.

Florería Violeta podrá, de tiempo en tiempo, otorgar descuentos en forma de códigos que los Usuarios podrán descontar en su compra. Florería Violeta determinará el monto máximo y las condiciones de los descuentos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el Sitio. Los descuentos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

Todas las ofertas y promociones contenidas en el Sitio permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por Florería Violeta e informadas en este sitio.

 

DÉCIMO

Políticas de privacidad.

La información que entreguen los usuarios será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la Ley con el propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros no relacionados con Florería Violeta. El usuario podrá ejercer sus derechos de información, rectificación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, de conformidad a la Ley.

El usuario autoriza a Florería Violeta para utilizar los datos proporcionados por éste para permitir la correcta operación del sitio, y especialmente, para comunicarnos únicamente a las empresas encargadas del despacho, así como también, a aquellas que procesen los pagos, todo ello, en los términos permitidos por la Ley 19.628, sobre protección de datos de carácter personal.

Asimismo, autoriza a Florería Violeta para enviarle correos electrónicos y/o mensajes de texto con información relacionada con los servicios que presta a través de sitio, pudiendo, siempre revocar esta autorización.

Florería Violeta cuenta con un área de Servicio al Cliente, por medio del cual recibirá y canalizará las consultas y reclamos de los Usuarios. Para estos efectos, el Usuario deberá canalizar sus comunicaciones a la cuenta de correo electrónico [email protected] o al teléfono +56995351531 o bien, vía Whatsapp +56995351531.

Para más detalles, ver Política de privacidad.


 DÉCIMO PRIMERO

Vigencia.

El presente acuerdo, mientras el Sitio se encuentre disponible, tendrá vigencia indefinida, salvo que Florería Violeta ejerza su facultad discrecional de ponerle término, en cuyo caso los Usuarios serán debidamente notificados por cualquier medio fehaciente.