Términos y condiciones

Antes de comprar, favor de leer e informarse sobre nuestros Términos y condiciones.

Florería Violeta SPA, Rol Único Tributario Nº 77.325.385-4 en adelante como "Florería Violeta" y el Usuario que suscribe y acepta el presente instrumento, se ha acordado celebrar el presente acuerdo de uso del sitio web  "https://floreriavioleta.cl/" o "www.floreriavioleta.cl" (“Acuerdo” o “Acuerdo de Uso”), el que se regirá por los Términos y Condiciones que a continuación se indican. Las transacciones que se efectúen a través de www.floreriavioleta.cl se sujetan además a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19.496 sobre protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

 

PRIMERO

Objeto del Acuerdo. 

El presente Acuerdo tiene por objeto regular los términos y condiciones que rigen el uso del Sitio, así como en general las relaciones, derechos y obligaciones que se generarán entre los intervinientes en el sitio.

 

SEGUNDO

Declaraciones. 

El Usuario declara, conoce y acepta:

  • Que es mayor de edad.
  • Que conoce la naturaleza tecnológica del Sitio y de su contenido y que, por tanto, está natural e inherentemente expuesto a interrupciones y/o a indisponibilidades, que no necesariamente están bajo el control y responsabilidad de Florería Violeta.
  • Que, dada la naturaleza antes mencionada, Florería Violeta puede, de tiempo en tiempo, voluntariamente afectar la disponibilidad de la Plataforma, especialmente pero no limitado a, para efectuar mantenciones, tanto preventivas, como correctivas, para actualizar su contenido, para resguardad la seguridad e integridad del Sitio o por causas o fines similares.
  • Que el Sitio utiliza cookies de origen, propias y de terceros, de carácter temporal y permanentes, las que se utilizan para almacenar información de identificación no personal de los Usuarios. La aceptación del presente Acuerdo constituirá aceptación inequívoca del Usuario para la utilización de El Usuario deberá consultar las instrucciones de su navegador, especialmente en lo relativo a configuraciones, donde se permite escoger la funcionalidad que comunica la existencia de cookies y/o impide la instalación de cookies. Sin el acceso de cookies el Usuario no podrá no tener acceso a determinadas funcionalidades con las que cuenta el Sitio. En consecuencia, si el usuario no tiene habilitadas las cookies, puede no tener acceso a ciertas herramientas del Sitio o puede ver afectado un correcto funcionamiento.
  • Qué es de su responsabilidad contar con sistemas de antivirus, firewall y/u otros análogos, los cuales deberán estar permanentemente actualizados.

 

TERCERO

Formación del consentimiento y modificaciones. 

Tratándose de las compras realizadas a través del Sitio y del presente Acuerdo, el consentimiento se formará al momento de que el Usuario acepta inequívocamente la compra.

 

CUARTO

Obligaciones.

El Usuario se obliga a:

  • A que toda la información que proporcione a Florería Violeta, personal, o de cualquier naturaleza, por cualquier medio, sea veraz, fidedigna y comprobable.
  • A mantener su información personal siempre actualizada, especialmente la dirección de despacho de productos.
  • A conocer y aceptar las Políticas de Privacidad.
  • A usar el Sitio, así como su contenido, sólo con propósitos que caen dentro del marco legal y regulatorio.
  • A no distribuir desde el Sitio información, mensajes, posts o contenidos que pudieren ser de carácter fraudulento, engañoso (incluyendo publicidad engañosa de otros productos o servicios ajenos a Florería Violeta), discriminatorio, violento, amenazante, de acoso, difamatorio, denigratorio, y en general, que pudiere dañar a terceros y/o a Florería Violeta. En caso de incumplimiento de esta obligación, Florería Violeta quedará facultado para eliminar del Sitio dicha información, mensajes, posts o contenidos.
  • A no distribuir desde el Sitio sin la previa autorización del titular, información o contenidos que se encuentren protegidos por las leyes de propiedad intelectual o derecho de autor.
  • Las compras sólo podrán ser realizadas por usuarios mayores de 18 años y despachadas dentro del territorio de la República de Chile.

 

QUINTO

Productos o servicios.

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente. Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que la imagen o pantalla de su computadora, teléfono, tablet u otro aparato electrónico muestre los colores de manera exacta de cada uno de nuestros productos.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento.


SEXTO

Proceso de compra.

El usuario que desee adquirir un producto o más productos deberá agregarlo al “carrito de compra”.

Al acceder al “carrito de compra” se desplegará un listado donde podrá verificar los productos agregados, editar la cantidad de dicho producto o podrá eliminar el producto de la lista. Luego de eso deberá seguirse el siguiente procedimiento para concretar la compra:

  1. Ingresar una nota para el pedido o mensaje para el remitente. Opcional.
  2. Haber leído y aceptado los Términos y Condiciones. Obligatorio.

Al pulsar el botón “Finalizar pedido”, el usuario será redirigido a la vista de “Información del cliente”, donde deberá ingresar la siguiente información:

  1. Ingresar la información del comprador como su correo electrónico y número de teléfono. Obligatorio.
  2. Ingresar la información de la persona que recibe y la dirección de envío. Obligatorio
  3. Permitir aceptar el guardado de la información para una futura compra. Opcional

Al pulsar el botón “Continuar a forma de envío”, el usuario será redirigido a la sección de “Envíos”, donde podrá seleccionar lo siguiente:

  1. Entrega Local. Podrá retirar sus productos de manera gratuita en nuestro domicilio.
  2. Despacho a domicilio en comunas dentro de Santiago en un plazo aproximado de entrega.

Al pulsar botón “Continuar a forma de pago”, el usuario será redirigido a la sección de “Facturación y pagos”, donde podrá seleccionar lo siguiente:

  1. Seleccionar el medio de pago:
    1. WebpayPlus pago con tarjetas de débito o crédito. Donde serás redirigido a Pago Fácil - WebpayPlus para completar tu compra de forma segura.
    2. Depósito bancario. Pago por transferencia electrónica. NOTA: Una vez aceptada está opción su pedido será confirmado y se genera un Número de pedido. Importante aclarar que su pedido quedará en estado pendiente de pago, hasta la recepción del comprobante de pago, indicando su número de pedido vía correo electrónico (contacto@floreriavioleta.cl). Una vez que su pago sea aceptado, comienza la etapa de preparación y posterior envío. 
  2. Información de facturación.
    1. Usar la misma información de envío
    2. Usar una nueva información.

Una vez realizado el pago, Florería Violeta enviará un correo electrónico con la confirmación de la compra, el que contendrá los detalles de la compra, el número de orden y la dirección de despacho.

Se deja constancia que el valor de envío, será de cargo del comprador y dependerá de la forma de entrega o envío que se seleccione.


SÉPTIMO

Reglas para el Envío y Retiro de productos.

Envíos

  • Sin envíos a regiones por el momento, en caso de realizar una compra con destino a alguna de las Regiones, se hará la devolución de su dinero y se cancelará el pedido.
  • Despacho a domicilio en comunas dentro de Santiago en un plazo de entrega de 3 a 7 días.
  • Es responsabilidad del comprador proveer una dirección en la que haya gente para recibir paquetes en los días de entrega.
  • Los retrasos provocados por ausencia del remitente o alguna persona  habilitada para recibir la compra al momento de la entrega; por dirección incorrecta o incompleta; por negativa del usuario a aceptar el envío y el cambio de domicilio, serán de responsabilidad del comprador.
  • No es posible agendar un horario específico de entrega.
  • El horario de entrega es de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.
  • Consultar en caso de tratarse de envíos en días festivos.
  • Si no se puede realizar el despacho por razones anteriormente mencionadas el pedido será devuelto a nuestra domicilio y el cliente tendrá que retirar en nuestro domicilio o hacer pago del despacho nuevamente.
  • En el caso de que la entrega sea en hospitales, hoteles, edificios u organismos públicos o privados y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el pedido será entregado en la recepción, o lugar similar, siempre y cuando no fuese posible la entrega en mano al propio destinatario.
  • En caso de solicitar un envío para una fecha posterior, contactarse con nosotros para consultar disponibilidad o agendar directamente.

Retiros

  • Retiro disponible en la dirección Almirante Riveros 01055, San Bernardo, Región Metropolitana, Chile.
  • Solo retiro para compras agendadas y pagadas.
  • Se puede retirar una vez cumplido el plazo de entrega acordadp con anterioridad, estableciendo un día y horario aproximado en el que se realice el retiro del pedido.
  • Se aconseja venir a retirar el pedido en un medio de transporte seguro, no recomendamos venir a buscar en moto o bicicleta, ya que el producto se puede estropear. Tampoco aconsejamos echar los productos en mochilas o bolsos ni tampoco darlos vueltas. Recordar que son productos delicados.

OCTAVO

Cambios y devoluciones.

  • Si recibe su producto dañado o en mal estado, contáctate con nosotros a contacto@floreriavioleta.cl o al teléfono +569 95351531, informándonos el número de pedido y una descripción del problema. Podremos realizar la devolución del dinero o cambio del producto según sea el caso.

    No se realizará devolución de dinero o cualquier tipo de compensación en caso de que la entrega no se efectúe por alguno de los siguientes motivos:

    – Que no se encuentren personas en el domicilio al momento de la entrega del pedido, teniendo como opción volver a solicitar el despacho del producto, pero pagando nuevamente el costo del despacho.
    – Que la dirección proporcionada por el cliente tenga algún tipo de error o no esté claramente indicada.
    – Que el pedido sea rechazado por el destinatario.

Garantías.

  • Ofrecemos una garantía de 1 año en el caso de las rosas preservadas y 6 meses en el caso de los girasoles preservados. Si es que su producto presenta defectos haremos un cambio de este, siempre y cuando podamos validar que el producto venia defectuoso y no qué se trata de un mal cuidado de las flores, y que podamos verificar que la compra se hizo dentro de este plazo.

 

 NOVENO

Descuentos.

Florería Violeta podrá, de tiempo en tiempo, otorgar descuentos en forma de códigos que los Usuarios podrán descontar en su compra. Florería Violeta determinará el monto máximo y las condiciones de los descuentos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el Sitio. Los descuentos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

Todas las ofertas y promociones contenidas en el Sitio permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por Florería Violeta e informadas en este sitio.

Los descuentos sobre descuentos no se aceptan en el Sitio Web.

Nos reservamos el derecho de lanzar ofertas, descuentos y/o promociones y de darlas de baja sin previo aviso.

 

DÉCIMO

Políticas de privacidad.

La información que entreguen los usuarios será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la Ley con el propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros no relacionados con Florería Violeta. El usuario podrá ejercer sus derechos de información, rectificación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, de conformidad a la Ley.

El usuario autoriza a Florería Violeta para utilizar los datos proporcionados por éste para permitir la correcta operación del sitio, y especialmente, para comunicarnos únicamente a las empresas encargadas del despacho, así como también, a aquellas que procesen los pagos, todo ello, en los términos permitidos por la Ley 19.628, sobre protección de datos de carácter personal.

Asimismo, autoriza a Florería Violeta para enviarle correos electrónicos y/o mensajes de texto con información relacionada con los servicios que presta a través de sitio, pudiendo, siempre revocar esta autorización.

Florería Violeta cuenta con un área de Servicio al Cliente, por medio del cual recibirá y canalizará las consultas y reclamos de los Usuarios. Para estos efectos, el Usuario deberá canalizar sus comunicaciones a la cuenta de correo electrónico contacto@floreriavioleta.cl o al teléfono +56995351531 o bien, vía Whatsapp +56995351531. 

 DÉCIMO PRIMERO

Vigencia.

El presente acuerdo, mientras el Sitio se encuentre disponible, tendrá vigencia indefinida, salvo que Florería Violeta ejerza su facultad discrecional de ponerle término, en cuyo caso los Usuarios serán debidamente notificados por cualquier medio fehaciente.