Pedidos o consultas al +569 9535 1531 | Envío gratis por compras iguales o superiores a $40.000 CLP.

El significado de los colores de las rosas

El significado de los colores de las rosas 


Rosa roja

Simboliza el amor por excelencia, hace referencia al romanticismo, la pasión, la atracción, la seducción y el erotismo que se siente por la pareja. También demuestra sentimientos de admiración y respeto hacia una persona. 


Rosa blanca

Representa la pureza, delicadeza e inocencia, además significa amor puro y duradero. 

Si regalas rosas blancas a tu pareja quiere decir que buscas un futuro juntos y que perdure en el tiempo. 

Por otro lado, si un familiar o un amigo cercano está enfermo, regalar rosas blancas significa que le deseas una pronta recuperación. 


Rosa rosada 

Es el símbolo del amor, delicadeza, aprecio, simpatía, belleza, alegría, dulzura, cariño y protección. 

Las rosas rosadas muestran sentimientos de gratitud, generosidad, bondad, ternura y admiración.

Representan la feminidad y demuestran un amor discreto, pero profundo. 


Rosa fucsia 

Está muy asociada a la feminidad, a la elegancia, al glamour, es especial para regalarsela a mujeres. El fucsia es un color lleno de energía y personalidad que en muchas ocasiones también va ligado a la juventud y la rebeldía. Este color transmite vitalidad y entusiasmo, pero también ternura y amor desinteresado. Es una manera de dar las gracias o mostrar admiración y simpatía por una mujer. 


Rosa amarilla 

Se asocia a la alegría, el optimismo, la felicidad y la amistad es por eso que es perfecta para dársela a un amigo que no se encuentra muy bien de ánimo o para celebrar un cumpleaños de amigos o familiares. 

También es una excelente opción para obsequiar a alguien que acaba de alcanzar un importante logro educacional como una graduación, o un logro laboral, como un ascenso o meta importante, pues representa la inteligencia y la sabiduría.

Además es sinónimo de diversión y  juventud, de belleza, amor y cariño y simboliza el amor platónico. 


Rosa naranja

Hace referencia al entusiasmo, la energía, la felicidad, la alegría y la satisfacción de haber alcanzado una meta. También se vincula a lo extrovertido y a lo exótico. 

Se utiliza para mostrar apoyo y agradecimiento. 

Además se relaciona con el deseo, la pasión y el amor ardiente, y es perfecta para demostrar amor sincero y consolidado. 


Rosa azul 

Representa el amor eterno y especialmente dedicado a un imposible. También representa el intento por alcanzar lo imposible. 

Es el color del cielo y del mar por lo que  implica franqueza y libertad resultando relajantes y tranquilizantes. 

No solo tiene un significado amoroso sino que también indica que te sientes agradecido eternamente hacia esa persona. 


Rosa morada

Demuestra el encanto, la magia, el enamoramiento, el romanticismo y la atracción hacia esa persona. 

Representa la suavidad, delicadeza y feminidad de la mujer como tal.

Es el color indicado para regalar si hay alguien que llama tu atención, te está gustando y quieres proponerle una relación amorosa. También muestra un gran detalle de cariño y sentimiento real de aprecio. 

La rosa morada se relaciona con la realeza, la majestuosidad, la elegancia y el lujo. Muestra clase, prestigio, exclusividad y armonía. 

Se vincula con la espiritualidad, la comprensión, la solidaridad, el respeto la creatividad y la dignidad. 


Rosa violeta 

Inspira paz interior, equilibrio, armonía y espiritualidad. Es el símbolo de un amor que se combina con la fantasía. Inspira toda clase de buenos deseos y buenas intenciones El color violeta genera efectos alentadores y serenos en las personas.


Rosa lila

Su principal significado es la vida, se asocia a la eternidad y al alargamiento de la vida. Se relaciona con la felicidad, la calidad de vida y a la salud de las personas. Son ideales para regalar en el nacimiento de un bebé o en un aniversario. 


Rosa verde

Simboliza la esperanza y la juventud representa la calma, la paz, la tranquilidad. También representa la frescura, pues es el color de la naturaleza, aporta mucha vida a los espacios en donde se ubica. 


Rosa negra 

Se relaciona al amor y la pasión, pero amores y pasiones más complicados. 

Se vincula profundamente con el amor verdadero y eterno. Inspiran entrega, estabilidad, confianza y seguridad. 

Es perfecta para mostrar estilos sobrios, sofisticados y elegantes. 

También hace referencia al luto, dolor o algo que ya murió. 


Rosa dorada

Demuestra admiración y simpatía por alguien, por lo que es el color indicado para regalarsela a un amigo. Además, es perfecta para celebrar el aniversario de bodas de oro o algún evento realmente importante y especial. 


Rosa plateada

Está asociada con la luna y la noche, motivo por el cual se relacionan directamente con eventos buenos que pueden suceder en nuestras vidas.

Esta también significa una buena situación económica, así como una armonización o clarificación de ideas, motivo por el cual son perfectas para subir el ánimo de una persona, y para que se pueda brindar apoyo en un momento difícil.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados