El significado de los colores de las rosas

Rosa roja

Simboliza el amor por excelencia, hace referencia al romanticismo, la pasión, la atracción, la seducción y el erotismo que se siente por la pareja. También demuestra sentimientos de admiración y respeto hacia una persona. 

Rosa blanca

Representa la pureza, delicadeza e inocencia, además significa amor puro y duradero. 

Si regalas rosas blancas a tu pareja quiere decir que buscas un futuro juntos y que perdure en el tiempo. 

Por otro lado, si un familiar o un amigo cercano está enfermo, regalar rosas blancas significa que le deseas una pronta recuperación. 

Rosa rosada 

Es el símbolo del amor, delicadeza, aprecio, simpatía, belleza, alegría, dulzura, cariño y protección. 

Las rosas rosadas muestran sentimientos de gratitud, generosidad, bondad, ternura y admiración.

Representan la feminidad y demuestran un amor discreto, pero profundo. 

Rosa fucsia 

Está muy asociada a la feminidad, a la elegancia, al glamour, es especial para regalarsela a mujeres. El fucsia es un color lleno de energía y personalidad que en muchas ocasiones también va ligado a la juventud y la rebeldía. Este color transmite vitalidad y entusiasmo, pero también ternura y amor desinteresado. Es una manera de dar las gracias o mostrar admiración y simpatía por una mujer. 

Rosa amarilla 

Se asocia a la alegría, el optimismo, la felicidad y la amistad es por eso que es perfecta para dársela a un amigo que no se encuentra muy bien de ánimo o para celebrar un cumpleaños de amigos o familiares. 

También es una excelente opción para obsequiar a alguien que acaba de alcanzar un importante logro educacional como una graduación, o un logro laboral, como un ascenso o meta importante, pues representa la inteligencia y la sabiduría.

Además es sinónimo de diversión y  juventud, de belleza, amor y cariño y simboliza el amor platónico. 

Rosa naranja

Hace referencia al entusiasmo, la energía, la felicidad, la alegría y la satisfacción de haber alcanzado una meta. También se vincula a lo extrovertido y a lo exótico. 

Se utiliza para mostrar apoyo y agradecimiento. 

Además se relaciona con el deseo, la pasión y el amor ardiente, y es perfecta para demostrar amor sincero y consolidado. 

Rosa azul 

Representa el amor eterno y especialmente dedicado a un imposible. También representa el intento por alcanzar lo imposible. 

Es el color del cielo y del mar por lo que  implica franqueza y libertad resultando relajantes y tranquilizantes. 

No solo tiene un significado amoroso sino que también indica que te sientes agradecido eternamente hacia esa persona. 

Rosa morada

Demuestra el encanto, la magia, el enamoramiento, el romanticismo y la atracción hacia esa persona. 

Representa la suavidad, delicadeza y feminidad de la mujer como tal.

Es el color indicado para regalar si hay alguien que llama tu atención, te está gustando y quieres proponerle una relación amorosa. También muestra un gran detalle de cariño y sentimiento real de aprecio. 

La rosa morada se relaciona con la realeza, la majestuosidad, la elegancia y el lujo. Muestra clase, prestigio, exclusividad y armonía. 

Se vincula con la espiritualidad, la comprensión, la solidaridad, el respeto la creatividad y la dignidad. 

Rosa violeta 

Inspira paz interior, equilibrio, armonía y espiritualidad. Es el símbolo de un amor que se combina con la fantasía. Inspira toda clase de buenos deseos y buenas intenciones El color violeta genera efectos alentadores y serenos en las personas.

Rosa lila

Su principal significado es la vida, se asocia a la eternidad y al alargamiento de la vida. Se relaciona con la felicidad, la calidad de vida y a la salud de las personas. Son ideales para regalar en el nacimiento de un bebé o en un aniversario. 

Rosa verde

Simboliza la esperanza y la juventud representa la calma, la paz, la tranquilidad. También representa la frescura, pues es el color de la naturaleza, aporta mucha vida a los espacios en donde se ubica. 

Rosa negra 

Se relaciona al amor y la pasión, pero amores y pasiones más complicados. 

Se vincula profundamente con el amor verdadero y eterno. Inspiran entrega, estabilidad, confianza y seguridad. 

Es perfecta para mostrar estilos sobrios, sofisticados y elegantes. 

También hace referencia al luto, dolor o algo que ya murió. 

Rosa dorada

Demuestra admiración y simpatía por alguien, por lo que es el color indicado para regalarsela a un amigo. Además, es perfecta para celebrar el aniversario de bodas de oro o algún evento realmente importante y especial. 

Rosa plateada

Está asociada con la luna y la noche, motivo por el cual se relacionan directamente con eventos buenos que pueden suceder en nuestras vidas.

Esta también significa una buena situación económica, así como una armonización o clarificación de ideas, motivo por el cual son perfectas para subir el ánimo de una persona, y para que se pueda brindar apoyo en un momento difícil.